Microsoft apoya el desarrollo de Blender

microsoft apoya blender

Ton Roonsendaal, el presidente de la fundación de Blender, ha anunciado que desde el 1 de Julio Microsoft hace parte de las compañías que apoyan el desarrollo de Blender al vincularse como patrocinador tipo Corporate Gold del Fondo de Desarrollo (Development Fund) de Blender.

Microsoft se le une a compañías como AMD, Nvidia, Epic, Intel, Ubisoft, Google, entre otras, que ya hacen sus aportes para apoyar el desarrollo de Blender.

¿Qué significa esto?

Esto quiere decir que Microsoft donará €30K anualmente para contribuir con el desarrollo de Blender. El dinero que se recibe a través del development fund se utiliza principalmente para contratar desarrolladores fijos de tiempo completo que ayudan a mejorar y construir Blender.

Los afiliados corporativos como lo es ahora Microsoft pueden monitorear de cerca qué se hace con sus donaciones. Tienen acceso directo al equipo de desarrollo y las discusiones estratégicas para alinear lo más que se pueda el desarrollo de Blender con los requerimientos y propósitos de la compañía.

¿Por qué Microsoft se une al Fondo de Desarrollo de Blender?

Microsoft usa Blender para generar modelos e imágenes sintéticos de personas, que se usar para entrenar modelos de inteligencia artificial (AI). Puedes ver algo de su trabajo aquí. Así que para demostrar su apoyo, ha empezado a soportar el desarrollo de Blender.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión