Unreal Engine 5 – demo en Playstation 5

unreal engine 5 demo

El pasado 13 de mayo de 2020, Unreal presentó una demo de lo que será la versión 5 de su motor gratuito de video juegos Unreal Engine.

La demo consistió en una demostración en tiempo real corriendo sobre una consola PlayStation 5 de lo que serán las nuevas tecnologías que debutarán en Unreal Engine 5:

Nanite: Es algo así como «Polígono infinitos». La geometría es calculada y escalada en tiempo real, lo que permite que se puedan tener modelos con millones de polígonos importados directamente sobre Unreal. Se podrán por ejemplo importar directamente modelos esculpidos en ZBrush sin perder calidad. Suena bastante prometedor.

Unreal Engine 5 nanite demo

Lumen: Es una solución a la iluminación global (global ilumination) dinámica, que reacciona a la escena y cambios en la iluminación. El sistema renderiza interreflexión difusa con rebotes de luz infinitos y reflexión especular indirecta en grandes y detallados entornos, a escalas que van desde kilómetros hasta milímetros.

unreal engine 5 lumen demo

La demo es bastante impresionante y me deja con una sensación de que el futuro de los video juegos es muy prometedor y quiero estar ahí para vivirlo.

Unreal Engine es un motor de video juegos que puede descargarse sin costo alguno y puedes producir tus video juegos gratuitamente.

Es posible producir modelos y animaciones 3D en Blender e importarlos en Unreal Engine.

Aprende cómo crear video juegos con Blender y Unreal Engine en este curso gratuito.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión