Next Gen – Película de Netflix hecha en Blender

next gen blender largometraje

Next Gen o Robot 7723 (nombre que le dieron para latinoamérica) es una película 3D animada hecha en Blender para Netflix. La película fue hecha por el estudio de animación Tangent Animation. Para esta producción utilizaron Blender como programa principal, además usaron Substance Designer, Houdini para efectos de agua y House FX para algunos efectos en particular, entre otros programas. Según comentó Jeff Bell (cofundador de Tangent Animation) el 90% – 95% del trabajo fue hecho en Blender; animación, layout, iluminación, y el renderizado usando cycles.

Esta animación nos cuenta la historia de una chica rebelde y un robot de combate fuera de control que se unen para detener el plan de un lunático que quiere dominar el mundo.

next gen frame

Detalles técnicos

  • Duración: 93 minutos
  • 128 personajes (incluídos personajes secundarios y de fondo)
  • 273 props
  • 89 sets
  • Tiempo promedio de render de cada cuadro: 3.76hrs

Trailer de Next Gen

Ver Next Gen en Netflix.

Otra película que también fue hecha en Blender y puede verse en Netflix es I Lost My Body.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión