Más de 1700 modelos 3D gratis para descargar

modelos 3d gratis

Sketchfab en colaboración con 27 organizaciones culturales de 13 diferentes países ha publicado una colección con más de 1.700 artefactos (piezas de museo) que fueron foto escaneados en 3D. Éstos modelos 3D gratis son de libre descarga con licencia CC0.

Puede copiar, modificar, distribuir e interpretar la obra, incluso para propósitos comerciales, sin pedir permiso.

CC0

Un gran beneficio que aporta este tipo de licencia es que estos modelos pueden ser aprovechados por artistas, cineastas, marcas, entusiastas 3D, creadores de videojuegos, estudios… e incorporarlos en sus proyectos, incluso con fines comerciales sin necesidad de acreditar al autor.

Apenas es el comienzo, Sketchfab abre una invitación para que museos y galerías se unan a esta causa y liberen los modelos al Dominio Público.

Los modelos pueden ser importados en Blender 2.8 sin ningún problema. Algunos modelos vienen incluso ya con sus texturas bump.

Accede a la lista de modelos.

CC0 by Thomas Flynn on Sketchfab

¿Quieres aprender a modelar este tipo de artefactos? Mira estos 6 cursos para aprender Blender desde cero.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión