Novedades de Blender 2.82

blender 2.82

Blender 2.82 ha sido liberada, la puedes descargar aquí. Más de mil bugs han sido corregidos. Veamos las mejoras más importantes, para más detalles visita https://www.blender.org/download/releases/2-82/.

Resúmen de las novedades más importantes de Blender 2.82

Físicas

Blender ahora incorpora un nuevo sistema para la simulación de líquidos/gas a través de Mantaflow y mejora la física de tela (cloth).

El nuevo sistema Mantaflow permite crear simulaciones más realistas de fuego y humo.

UDIM

El sistema de mapeado UV basado en tiled está completamente integrado en Blender.

AI Denoiser

Gracias a la contribución de NVIDIA Cycles ahora soporta AI-Accelerated Denoiser de OptiX, para aceleradoras gráficas NVIDIA RTX.

Mejoras en Cycles

Múltiples avances y diferentes nodos mejorados.

Exportar en formato Pixar USD

Ahora es posible exportar desde Blender en el formato USD (Universal Scence Description) desarrollado por Pixar.

EEVEE

Múltiples mejoras se han incorporado, algunas mejoran el rendimiento y la calidad de render passes.

Sculpting

Nuevas funcionalidades han sido agregadas como la brocha de pose, brocha de slide/relax, entre otras.

Grease pencil

Múltiples cambios en la interfaz de usuario, nuevas herramientas y modificadores.

Descargar Blender 2.82

¿Ya viste Spring? Cortometraje realizado a la par con el desarrollo de Blender 2.8.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

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