I Lost My Body

I lost my body - pelicula blender

I Lost My Body (Perdí mi cuerpo) es una película dirigida por el Francés Jérémy Clapin, nominada al Oscar en la categoría de mejor animación.

Cuenta la historia de Naoufel, un joven Marroquí viviendo en París que pierde su mano tras un accidente, y de cómo ésta se embarca en un viaje para regresar a su dueño.

I lost my body - película blender

I Lost My Body fue hecha en Blender. Se ve como una animación 2D, pero es en realidad una mezcla de técnicas 2D y 3D. Fue hecha primeramente en 3D, luego para lograr el efecto de dibujo se uso el grease pencil; herramienta para dibujado y animación 2D de Blender. Esta fue la razón por la que Jérémy Clapin decidió usar Blender, ya que podía lograr el efecto deseado usando el mismo programa.

La decisión de usar Blender fue tomada apenas 3 meses antes de empezar la producción.

La película puede verse en Netflix.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión