Compañías apoyando Blender

compañías apoyando el desarrollo de blender 3d

Blender 2.8 está en desarrollo y traerá consigo grandes mejoras. Por esto se ha publicado una noticia oficial en blender.org donde se da los créditos a las principales compañías que harán esto posible gracias a sus contribuciones y apoyo.

Tangent Animation

Este estudio de animación publicó Ozzy el año pasado, una película hecha completamente en Blender. Actualmente tienen 2 más en producción.

Usan exclusivamente Blender.

 

Desde octubre de 2016, Tangent mantiene dos desarrolladores de tiempo completo en el Blender Institute para trabajar en el viewport de la versión 2.8. También tienen su propio equipo de desarrollo para Cycles, quienes contribuyen abiertamente.

Nimble Collective

Nimble Collective fue fundada por antiguos animadores de Dreamworks.

Su objetivo es dar a los artistas acceso a un completo estudio con todo el pipeline del 3D, accesible en línea desde el navegador.

Desde su lanzamiento en 2016 Nimble Collective ha invertido seriamente en integrar Blender con su plataforma.

Actualmente mantienen un desarrollador tiempo completo en el Blender Institute para apoyar en el desarrollo de herramientas de animación (dependency graph) y pipelines (Alembic).

AMD

AMD está desarrollando una estrategia de software libre que promete bastante, liderando el camino para los drivers de tarjetas gráficas FOSS (Free and open-source software)  y el nuevo estándar de gráficos abiertos Vulkan.

Desde 2016 AMD mantiene un desarrollador para trabajar en modernizar Blender OpenGL, y un desarrollador más para trabajar en el renderizado de Cycles por OpenCL.

Aleph Objects

Aleph Objects son los manufacturadores de la popular impresora 3D Lulzbot.

Comenzando este año (2017), Aleph Objects apoyará el Blender Institute para contratar dos desarrolladores tiempo completo que trabajarán en la UI (User Interface) y temas de flujo de trabajo para Blender 2.8, con el objetivo de dar una versión compatible «Blender 101» y material de formación para usuarios ocasionales.

Patrocinadores fondo de desarrollo

El fondo de desarrollo Blender es un instrumento esencial para mantener Blender con vida. La Blender Foundation usa estos fondos y donaciones para mantener 2-3 desarrolladores de tiempo completo. Grandes y fieles compañías que soportan este fondo son: BlenderMarket, Cambridge Medical Robotics, Valve Steam Workshop, Blend4Web, CGCookie, Effetti Digitali, Insydium, Sketchfab, Wube Software, blendFX, Machinimatrix, Pepeland y RenderStreet.

Blender Institute

Como último pero no menos importante: El Blender Institute usa los ingresos de Blender Cloud, patrocinadores y subsidios para apoyar desarrolladores y artistas que trabajan en películas abiertas (free/open movies) y producciones 3D. El instituto actualmente emplea a 14 personas, incluído al presidente Ton Roosendaal.

Contenido tomado de la noticia oficial [Inglés].

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión