Sintel Durian Open Movie Project

Contenido importado de www.blenderes.com, ahora Plastilina Digital.
 

«Sintel» es un corto independiente iniciado por la Blender Foundation con el fin de promover y apoyar el desarrollo de su software Blender, el cual es software libre.

«Sintel» comenzó su producción en mayo del 2009, gracias a que Ton Roosendaal selecciono un equipo de trabajo el cual tenía a Colin Levy como director, David Revoy en concepto de arte, Martin Lodewijk en la historia y Mogenstern en composición. Este pequeño equipo dio comienzo a esta gran producción que al final contó con muchos más diseñadores y animadores 2D/3D de todo el mundo, entre ellos el Argentino Pablo Vazquez (Venomgfx).

La premier de este corto se realizará en Septiembre 2010 en Utrecht en el Festival de cine de Netherlands y desde ya promete mucho.

Trailer:

Gracias a esta producción Blender tuvo un excelente crecimiento, se agregaron nuevas funciones y cada día son más las personas y estudios que optan por usar este excelente software, y lo mejor de todo; sin gastar un sólo peso.

Esta producción fue realizada usando sólo software libre cono Linux Ubuntu, Gimp, inkscape, MyPaint

Antes de este corto la Blender Foundation había realizado 2 cortos más: Big Buck Bunny y Elephants Dream.

Esperaremos ansiosos el estreno de «Sintel» que sin duda vendrá cargado de mucho arte, trabajo y 3D del bueno.

David Velásquez

Soy desarrollador FrontEnd, apasionado por el 3D gracias a Blender. He seguido de cerca la historia de Blender y cree este blog para dar continuidad a esta pasión, compartir conocimiento, apoyar la comunidad, y generar un espacio de interacción con las personas de habla hispana que quieren estar al tanto y saber más sobre todo lo relacionado con el mundo del 3D y el software libre.

Únete a la discusión